jueves, 1 de marzo de 2018

Comenzamos...


Llevar a cabo un proyecto interdisciplinar que implica a nueve departamentos didácticos y a 19 profesores con distintos horarios en el centro no es tarea fácil. Pero gracias a las ganas de aprender de todos y a herramientas colaborativas como Padlet hemos podido llegar con éxito a la meta.

Durante febrero y marzo de 2018 Re-Moving estará en fase de aplicación, pero el péndulo comenzó a oscilar mucho antes, durante el primer trimestre del curso. Entre todos hemos creado 14 proyectos diferentes para desarrollarlos con alumnos de 1º y 2º de ESO del IES La Mola. Nos consta que se sienten afortunados por ser parte de esta aventura. Cada uno de los proyectos supone un reto para ellos y para los profesores que volvemos a sentir los nervios del día del estreno. Cometas, guitarras,  maquetas, narraciones digitales, representaciones teatrales, ilusiones ópticas, magia, recetas interculturales, murales interactivos, audio-guías, programas de animación con Scratch... 

Aquí cooperamos todos. Los alumnos en el aula y los profesores... En cualquier parte. El café, el recreo, una tarde, otra tarde, otro recreo... La unión hace la fuerza, no nos cabe la más mínima duda.

Verónica Padilla y Cristina Ibáñez
Coordinadoras del Proyecto Re-Moving en el IES La Mola



Made with Padlet

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario