London: The whole world in one city (Inglés 2ºESO)

El proyecto elaborado por la profesora Conchi Ivorra para los alumnos Alia2 de 2º ESO del IES La Mola ha tenido como uno de sus productos finales un Kahoot:

London Quiz for 2nd of ESO
Mediante esta herramienta, la profesora ha introducido estrategias de gamificación en el aula para desarrollar competencias en comunicación lingüística, social y cívica, de conciencia y expresión cultural, digital y de aprender a aprender a través del juego. Si haces click en la leyenda de la imagen podrás divertirte aprendiendo como los alumnos de Conchi.

Además de los recursos TIC, los alumnos también deben aprender a elaborar juegos de forma tradicional, desarrollando su creatividad para superar los numerosos impedimentos que a veces implica implantar las TIC en el aula: falta de dispositivos, fallos de conectividad, red insuficiente... Los Alia2 de 2º ESO también se han puesto en la clase de Inglés "manos a la obra" para realizar sus "London-Trivial" por equipos.:










El proyecto se ha centrado en la Commonwealth, su diversidad, sus raíces históricas, los elementos que unen a los diferentes estados miembros y las características que los diferencian, Un mestizaje de culturas que puede observarse hoy en día sin abandonar la ciudad de Londres. Con una pregunta desafío inicial los alumnos descubres a la ciudad como un crisol de culturas como resultado del pasado colonial del Imperio Británico. La metodología ABP permite trabajar estándares de aprendizaje como la comprensión y producción de textos orales escritos en lengua inglesa y utilizar el   idioma como vehículo de interacción y desarrollo de competencias clave.

En la siguiente presentación se recogen las distintas fases del proyecto, así como la secuenciación de actividades adaptadas a cada uno de los grupos de 2º ESO con los que se ha trabajado. Sus páginas reflejan todo el esfuerzo y la satisfacción del proyecto para los alumnos Alia2 del IES La Mola.



London the whole world in one city pptx from derramador

En colaboración con los alumnos de 1º ESO y con los departamentos de Plástica, Tecnología y Educación Física; los alumnos preparan una gran batukada multicolor que será la bienvenida a la próxima jornada de puertas abiertas en la que darán a conocer su trabajo en el Proyecto "Moving" a toda la comunidad educativa.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este proyecto/material audiovisual/recurso educativo ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat Valenciana.

7 comentarios:

  1. Such a great project!

    Congratulations for your work! You've done your best!

    ResponderEliminar
  2. Hello Conchi your are the best!! I liked a lot this project and I've learnt a lot about the commonwhealt.

    Thank you Conchi!!!❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. HELLO CONCHI YOU ARE THE BEST AND THIS IS MY FAVOURITE PROJECT.

    CONCHI I LOVE YOU!!!!!!!❤❤❤❤❤❤❤❤

    CONCHI YOU ARE THE MOST BEAUTIFUL

    CONCHI I HAVE LEARNT VERY MUCH

    CONCHIIII CONGRATULATIONS!!!!

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo. Me consta que el alumnado lo ha disfrutado y sé que hay mucho esfuerzo detrás de todo ello.

    ResponderEliminar
  5. El juego me parece muy chulo y muy divertido.Esta muy bien trabajado.Es el proyecto que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  6. Conchiiii me ha gustado mucho estar en tu clase el juego me ha gustado mucho y espero que el año que viene me toque en tu clase

    ResponderEliminar