Los alumnos de 1º ESO han tenido la oportunidad de transformarse en auténticos contadores de historias en la clase de Lengua Castellana y Literatura. El reto era crear un libro digital de relatos originales, inventados por ellos mismos a partir de unas matizaciones comunes en cuanto a los elementos de la narración.
Aprovechando que en la clase de Historia estaban inmersos en un proyecto para descubrir el Antiguo Egipto, los "exploradores" investigaron acerca de los dioses y la mitología egipcia para escoger los personajes de su "mito". Una vez más, Internet les llevó al Egipto Antiguo de las dinastías faraónicas para elaborar un "cuaderno de campo" previo al relato final.
El trabajo comenzó en equipo, con actividades cooperativas en la fase de investigación y estudio de los textos narrativos, pero el producto final es individual. Cada uno de ellos escribió su propio "mito", que está incluido en un libro digital colectivo.
Durante la jornada de socialización del proyecto, el pasado 13 de abril, los alumnos fueron auténticos "cuenta-mitos" al ponerle voz a sus historias ante un público cautivado por la narración.
Verónica Padilla
Porfesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Mola.
Cuenta-mitos de Verónica Padilla
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Este proyecto/material audiovisual/recurso educativo ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat Valenciana.
Portfolio que recoge el trabajo de un equipo docente interdisciplinar del IES La Mola. Este es el espacio desde el que se comparte el trabajo desarrollado durante los cursos 16-17 y 17-18, en un plan de innovación pensado para dos cursos. "Moving" y "Re-Moving" son una experiencia de innovación educativa basada en la metodología ABP y el trabajo cooperativo que incorpora en algunos trabajos elementos de Flipped Classroom y estrategias de gamificación en el el aula.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario