Lengua Castellana y Literatura 1º ESO: "Cuenta-Mitos"

Los alumnos de 1º ESO han tenido la oportunidad de transformarse en auténticos contadores de historias en la clase de Lengua Castellana y Literatura. El reto era crear un libro digital de relatos originales, inventados por ellos mismos a partir de unas matizaciones comunes en cuanto a los elementos de la narración.

Aprovechando que en la clase de Historia estaban inmersos en un proyecto para descubrir el Antiguo Egipto, los "exploradores" investigaron acerca de los dioses y la mitología egipcia para escoger los personajes de su "mito". Una vez más, Internet les llevó al Egipto Antiguo de las dinastías faraónicas para elaborar un "cuaderno de campo" previo al relato final.

El trabajo comenzó en equipo, con actividades cooperativas en la fase de investigación y estudio de los textos narrativos, pero el producto final es individual. Cada uno de ellos escribió su propio "mito", que está incluido en un libro digital colectivo.

Durante la jornada de socialización del proyecto, el pasado 13 de abril, los alumnos fueron auténticos "cuenta-mitos" al ponerle voz a sus historias ante un público cautivado por la narración.

Verónica Padilla
Porfesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Mola.



Cuenta-mitos de Verónica Padilla


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Este proyecto/material audiovisual/recurso educativo ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario