miércoles, 11 de abril de 2018

"Cuenta-Mitos"

En la clase de Lengua Castellana y Literatura los alumnos de 1ºESO C y D han sido en las últimas semanas "Cuenta-Mitos". Mientras se movían por "El Nilo: un viaje hacia la eternidad" en la asignatura de Ciencias Sociales, se han convertido en expertos del Antiguo Egipto. 

Y como buenos contadores de historias han investigado y se han documentado acerca de los dioses más importantes de la mitología egipcia para crear a los personajes, han rellenado sus cuadernos de campo con datos de lugares emblemáticos que sirvieran de espacio a sus relatos y han estudiado distintas épocas en las que enmarcar temporalmente sus cuentos. Lo demás se lo han dejado a la imaginación.




Pero sin ficción no hay literatura, así que han dejado trabajar a su creatividad para imaginar breves relatos en los que inventan o reinventan los mitos del Antiguo Egipto.


Verónica Padilla
Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES La Mola





 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

19 comentarios:

  1. A mi este proyecto me a parecido muy bueno, porque a la hora de trabajar se te hace divertido,entretenido,y sobretodo lo que mas se destaca es la imaginación de los compañeros de este instituto a mi me a encantado como vuelan las ilustraciones de las historias de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto me a encantado hacerlo por que muchos compañeros an podido soltar si imaginación y hacer mitos muy chulos mezclando mitologías como yo espero que el año que viene se repita

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me he parecido muy interesante y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. A mi este proyecto me ha parecido muy bueno ya que se desarrolla muy bien la imaginación de los compañeros, además es muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho porque hemos aprendido mucho sobre el antiguo egipto

    ResponderEliminar
  7. Cekio69 playgames Fuerza bruta no comento ...................

    ResponderEliminar
  8. El proyecto me ha parecido muy interesante. Ojalá el año que viene haríamos otra vez este tipo de actividades porque trabajamos en grupo cooperativamente.

    ResponderEliminar
  9. albertlaura02@gmail.com
    Me ha gustado mucho trabajar asi porque son maneras distintas de aprender y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el proyecto, y me gustaría poder hacer otro por que ha sido muy interesante y divertido, y de esa manera trabajamos todos juntos.

    ResponderEliminar
  11. Está muy interesante las historias sobre la época egipcia. Así, aprendéis, a través de la lectura, cómo eran la vida cotidiana en esta época.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un proyecto fantástico que anima a los alumnos , les enseña con diversión y los motiva a sacar lo mejor de ellos mismos .Mi apoyo a todo proyecto similar que favorezca el aprendizaje en los estudios de esta manera tan dinámica .

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. a estado muy chulo y es un proyecto fantastico

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un proyecto fantástico, en el que hemos estado en grupos,hemos aprendido mucho con motivación y en diversión.

    ResponderEliminar
  17. Mi cuento favorito ha sido el de Evelin por que es muy largo y esta muy currado.

    ResponderEliminar