viernes, 6 de abril de 2018

Juglares en camino

En la clase de Lengua Castellana y Literatura los alumnos se han convertido en juglares del siglo XXI. Han hecho sus primeros pinitos en el arte del "storytelling" con breves narraciones digitales en verso utilizando la aplicación Storybird:


Por primera vez se ha combinado el trabajo ABP con Flipped Classroom en la asignatura, y los alumnos parecen muy satisfechos con lo aprendido y con el resultado final.

Los alumnos han mostrado a sus compañeros cómo a partir del trabajo cooperativo en el aula han aprendido lo necesario para superar un reto que no era nada sencillo, ya que se trataba de componer breves narraciones en romance, de ambiente medieval y con referencias a localizaciones del Camino de Santiago estudiadas es el proyecto de Sociales "Peregrinos de las Estrellas".





El siguiente destino será difundir los relatos a través de la red social Twitter utilizando el hashtag #JuglaresQueMolan, para lograr así poner sus historias en movimiento.

¡Seguimos en el camino! 

Verónica Padilla 
Antonia Cerdán
Profesoras de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Mola 



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

12 comentarios:

  1. Este trabajo me ha servido para aprender como manejar la aplicación este trabajo tambien me ha gustado por que he aprendido sitios nuevas para visitar

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho este trabajao excepto el poema que me costo escribirlo por la rima octosílaba y de mas

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado dificil hacer las rimas y los versos octosilabos pero al final me ha gustado xD

    ResponderEliminar
  4. Este proyecto me ha parecido muy interesante, porque nos hemos enseñado a trabajar con diferentes programas, al igual que ha hacer un romance que ha sido difícil pero divertido y me ha servido para aprender ha hacer romances y a aprender sus características.

    ResponderEliminar
  5. En este trabajo he aprendido mucho, tanto como son los romances y sus características tanto como hacerlas. Un trabajo muy educativo y interesante y divertido de realizar.

    ResponderEliminar
  6. Este proyecto me ha parecido interesante a la vez que difícil, pero he aprendido muchas cosas nuevas.Lo más difícil para mí ha sido relatar una historia como un juglar de la edad media ya que tenia que pensar en una historia de la edad media y además tenia que ser un romance, es complicado eso de hacer rimas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este trabajo. Gracias a esto, sé nominar el tema del romance. Antes me costaba mucho, pero, con esfuerzo y motivación, lo he sacado adelante.

    ResponderEliminar
  8. Estos proyectos me han gustado mucho y me han ayudado a aprender muchas cosas y a utilizar estas herramientas que nunca había utilizado, también me ha gustado trabajar en grupo con mis compañeros

    ResponderEliminar
  9. No me gusta mucho la asignatura pero al haber trabajado de esta forma se me hecho mas facil al trabajar esto.

    ResponderEliminar
  10. Hacer este trabajo no ha sido fácil, hemos tenido que escribir un romance y pasarlo a storybird. Pero a pesar de ser difícil, también ha sido divertido.

    ResponderEliminar
  11. Este tabajo ha sido muy divertido nunca habia trabajado con esta herramienta y me a sorprendido, ha sido muy facil

    ResponderEliminar
  12. Me he divertido mucho haciendo el proyecto, porque es algo diferente a lo que hacemos todos los días. Cuando Verónica nos presentó el proyecto me pareció muy difícil, pero cuando empiezas a escribir el romance las ideas salen muy fluidas. El resultado final ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar