viernes, 19 de mayo de 2017

¿Trabajamos por proyectos?


Si todo cambia no podemos seguir como siempre. Durante el curso 2014/2015 nació en La Mola una idea que tomó el nombre de Alia2, se trataba de un pequeño grupo de profesoras que apostaron por revolver sus clases de 2º de ESO y trabajar con alumnos de “otra manera”. Aquellas profesoras encontraron en la compenetración de los equipos docentes de distintos departamentos didácticos la clave para mejorar las competencias, la motivación y los resultados académicos de los alumnos. Y así nació un proyecto interdisciplinar que se fue desarrollando de forma experimental y que superó las expectativas iniciales de profesores y alumnos. 



Afortunadamente, aquella idea creció y durante el curso siguiente se sumaron nuevos departamentos dispuestos a compartir recursos materiales y humanos, a intercambiar currículos y a provocar en los alumnos la curiosidad por aprender de manera distinta a la que estaban acostumbrados. Durante el curso 2015/2016 el proyecto se extendió también a 1º de ESO y empezaron a trabajar de forma experimental como EnREDa2.

Blog en el que se recogen las actividades de los alumnos Alia2 de 2ºESO del IES La Mola

Verónica Padilla y Cristina Ibáñez
Coordinadoras del Proyecto "Moving" en el IES La Mola




 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este proyecto/material audiovisual/recurso educativo ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario